Hoy nuevamente, como viene siendo costumbre últimamente, el ánimo de los inversionistas ha cambiado y en el aire se respira calma. Una tensa calma eso sí, que solo refleja que en tiempos difíciles todos bailan según el ritmo de la canción que se escuche en la radio. Una frase coloquial, que solo resume un poco lo que viene sucediendo en los mercado.
Ayer, hasta un trader londinense entrevistado por la BBC presagiaba un caos total, afirmando que cada noche sueña con la recesión global. Hoy , Grecia a empezado a cumplir sus acuerdos con aquellos que le darán el dinero que necesita, y en una votación bastante ajustada ha aprobado un nuevo impuesto al patrimonio.
Esta simple ley, que por si misma no genera un ingreso trascendental en las finanzas del gobierno heleno, ha cumplido su misión... transmitir confianza a los mercados de que se cmplirán los acuerdos pactados, y que Europa saldrá del lío en que está metido.
Sin embargo, y como el ego humano siempre está presente, es sorprendente ver como aún los mandatarios europeos se toman el tiempo para debatir, y discutir.
Lo cierto de todo hoy, es que el mercado inició jornada europea con entusiasmo y fortaleza, eso sí , esperemos que este sentimiento no se torne disperso, una vez que Wall Street empiece a hacer lo suyo.
Esta última semana será importante para el mercado, no olvidemos que tendremos cierre fiscal el viernes, muy atento.
Buenas operaciones para todos.
Monica Perez
Directora Capitales & Divisas
No hay comentarios :
Publicar un comentario