Comienzo de semana más bien tranquilo para los mercados financieros, luego del discurso del presidente de la FED en Jackson Hole, dejando una ambiente de optimismo, los datos para tener en cuenta esta semana son los datos de empleo como es el (estimaciones de empleo privado) ADP el miércoles, el NFP y la tasa de desempleo que se presentaran el día viernes que nos darán un panoramas más claro sobre las medidas que la FED puede tomar para dinamizar la economía Norteamericana que se encuentra sumergida en una desaceleración. Las bolsas americanas cerraron al alza este día lunes el Dow Jones 2,26% cerrando 254,71 puntos, el S&P 2,83% 33,28 puntos y el Nasdaq 3,32% 82,26 puntos. El oro en niveles del $ 1805 por onza, el petróleo alza en niveles $ 87,59 por barril. Las divisas el Euro en máximos por el optimismo de los inversionistas 1,4548, la Libra en niveles del 1.6453 y el Franco Suizo en rango alcista de 0,8200.
Día martes en relativa calma, el dato económico relevante a fueron las minutas del FOMC del 09 agosto del 2011, entre los antecedentes tenemos tipos bajo de interés hasta al menos mediados del 2013, además, admitían haber discutido distintas herramientas para garantizar la recuperación económica en un entorno de estabilidad de los precios, lo que daba a entender que había consideración la opción de realizar un QE3. En estas minutas se pone en consideración y se admitieron: la ralentización de la recuperación económica en los últimos meses y un debilitamiento de las condiciones de empleo, la inflación parece ser estable en los últimos meses pero observando con detenimiento a largo plazo la inflación subyacente, la rebaja de expectativa del PIB para lo que falta del 2011 y 2012. Y los mercados financieros estables, las bolsas americanas cerraron con un leve incremento, sin mayores movimientos bursátiles, Dow Jones cerró al alza en 0,18%, el S&P al alza 0,23% y el tecnológico Nasdaq 0,55% también al alza. El oro estable en niveles de $ 1820 por onza, el petróleo si con movimientos alcista y en niveles de $ 89 por barril. Las divisas el Euro con una importante corrección cerrando en 1,4431, la Libra cerro en niveles del 1,6304, el Franco Suizo cerro en niveles del 0,8190 y el Yen japonés en niveles del 76,700.
Día miércoles, cierre de un mes bastante complicado dado la incertidumbre reinante en los mercados, por un lado Europa con sus problemas de deuda soberana en muchos de los países miembros, con contagio a países de la”elite” de la comunidad como son Italia y España y por otro lado, los signos de ralentización de la economía americana que como de todos es sabido es el motor que dinamiza la economía mundial. Esperemos que todos estos acontecimientos negativos que está viviendo el mundo económico se solucionen, con los ajustes planeados por parte de las autoridades y se den buenas señales a los mercados financieros para poder dinamizar la economía que tanto lo necesita. Las bolsas americanas más bien estables, Dow Jones al alza en 0,46% lo mismo que el S&P con 0,49% y el Nasdaq 0,13%. El oro estable en $ 1824, el petróleo estable luego de alcanzar $ 89 por barril y moviendo alrededor de este precio. Las divisas el euro con corrección bajista fuerte y cerrando en niveles del 1,4369, la Libra siguiendo el movimiento del euro en niveles del 1,6254, el Franco Suizo y el Yen comportándose como refugio en niveles del 0,8050 y 76,64 respectivamente.
Para el cierra de semana de operaciones esperábamos con gran expectativa que los datos de empleo nos dieran buenas señales de que la economía norteamericana estaba creciendo a un ritmo desacelerado pero creciendo, pero el datos del NFP salió malo, sin ninguna creación de empleo en el mes de agosto y la tasa de desocupación se mantuvo e 9,1%. Lo que da pone en contexto un nuevo QE3 por parte de la FED, lo que consideramos que si este estímulo llega al sector real de la economía y no se queda en los sectores intermediarios puede ser una herramienta valiosa no como los otros estímulos (QE1 y QE2) que poco impactaron en la economía real. El jueves las bolsas americanas con recortes promedio del 1,17%, el oro permanecer en los niveles de $ 1.824 por onza, el petróleo cerro en niveles $ 88,90 por barril. El viernes después de conocerse el dato de empleo los mercados reaccionaron y cerraron con fuertes movimientos bajista. Las bolsas americanas cerraron a la baja el Dow Jones 2,20% a la baja, el S&P 2,53% también a la baja y el Nasdaq a la baja 2,58%. El oro activo refugio saliendo del rango de días pasado cerrando en niveles del $ 1.887 por onza, el petróleo cayendo a niveles del $ 85,93 por barril. Las divisas el Euro retrocediendo y cerrando en niveles del 1,4203 la Libra en niveles del 1,6214, el Franco Suizo en niveles del 0,7879 y el Yen en niveles del 76,79.
Hola Buenos dias, muy interesante le desarrollo que estamos logrando. Felicitaciones Equipo
ResponderEliminar