Hola Amigos, buen día. Luego de una sesión americana en la que los precios permanecieron sin cambios, producto del festivo en Estados Unidos, los mercados financieros cobran vida en la sesión asiática del martes.
En ese contexto, las monedas europeas se muestran firmes ante el dólar, encabezadas por la libra Esterlina, que tocó, el lunes, un máximo desde mediados de 2011 en 1,6820, para retroceder luego. El gráfico de 4 horas de su cruce con el dólar, sin embargo, vuelve a tornarse alcista, y el quiebre de 1,6770 podría acelerar un nuevo movimiento en esa dirección de la moneda británica.
El euro, en tanto, no ofrece cambios relevantes. Por el momento se ha detenido en la zona de 1,37, valor que muestra como soporte; el quiebre de 1,3680, sin embargo, podría tornar a la baja el cruce EUR/USD de cara al resto del día, en el que el euro se verá afectado por el índice ZEW alemán, a las 5:00 del Este. Por el contrario, la superación de 1,3720 le dará nueva fuerza a la moneda única, que hallará en su caso una resistencia principal en la zona de 1,3760.
En cuanto al yen, se mantiene muy lateral, y sin una tendencia definida de cara a las próximas horas. Si bien su impulso bajista de largo plazo se mantiene intacto, la recuperación del yen se ha hecho evidente en las últimas semanas. La superación de la primera resistencia del cruce del yen con el dólar, ubicada en 102,15, podría acelerar una baja más pronunciada de la moneda nipona en las horas que siguen.
El dólar australiano vuelve a tomar fuerza en la sesión recién comenzada del martes, y tocó un nuevo máximo de más de un mes ante el dólar; su tendencia se presenta alcista en el gráfico de 4 horas, y el quiebre de 0,9080 le dará la fuerza necesaria para buscar 0,9115 durante el resto del día.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.
Adrian Aquaro
Estratega de mercado
Research Team
e-Mercava & tradercollege
No hay comentarios :
Publicar un comentario