Hola Amigos, buen día. El dólar sigue perdiendo posiciones en todos los frentes, luego de una semana de datos negativos para la economía estadounidense.
El jueves, la cifra de ventas minoristas, que cayeron fuerte en enero, y un incremento por encima de lo esperado de las peticiones semanales de desempleo, volvieron a golpear a la moneda norteamericana.
Como contrapartida, la libra Esterlina sigue encabezando el alza de las divisas rivales al dólar. La divisa británica se ve beneficiada por un viento de cola para la economía local; a primera hora del viernes, el reporte de construcción emitido por el Gobierno ofreció un optimista 0,2% de aumento en el último trimestre, llevando al precio de la libra a su máximo desde mayo de 2011, y superando por unos cuantos puntos al máximo anterior, fijado en 1,6670, del 24 de enero.
El yen también se mantiene firme, dentro de su tendencia bajista de largo plazo. Su precio cayó de 102 unidades en las úlitmas horas, y el cruce USD/JPY ofrece nuevos soportes en las zonas de 101,50 y 101,25 para la sesión americana.
Luego de un débil reporte de empleos en Australia, por el cual el dólar local perdió posiciones en minutos, este recupera dichas bajas, y se posiciona con tendencia alcista para las próximas horas. El objetivo a vencer por el dólar australiano en la sesión americana es 0,9065, que hasta el momento es el máximo de la semana.
El calendario de noticias del día se completa con los índices de producción industrial y capacidad de utilización a las 9:15 del Este, seguidos del índice preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, a las 9:55. Ambos podrían confirmar este momento de dudas que atraviesa Estados Unidos en sus datos clave, impactando negativamente en el dólar.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana. Nos reencontramos el próximo lunes, hasta entonces.
Adrian Aquaro
Estratega de mercado
Research Team
e-Mercava & tradercollege
No hay comentarios :
Publicar un comentario