Hola Amigos, buen día y buena semana para todos.
Un nuevo máximo de la libra Esterlina ante el dólar, esta vez desde noviembre de 2009, marca el camino en esta semana de febrero. Las declaraciones del Gobernador del Banco de Inglaterra, Marc Carney, dan muestra de que el estado de la economía británica ha mejorado notablemente en los últimos meses, y que los planes de la institución es comenzar a aumentar gradualmente los tipos de interés.
Esto podría tener lugar alrededor del primer trimestre de 2015, lo cual le daría fuerza a la moneda local. Claro que en el muy corto plazo, esta ola de euforia favorable a la libra la ha llevado a entrar en una fuerte sobre compra, que podría cambiar su rumbo próximamente.
Esta corrección probablemente pierda fuerza en la sesión americana, que no tendrá mercados en funcionamiento. Se conmemora en Estados Unidos el Día del Presidente, por lo que no habrá movimientos relevantes en las horas que siguen.
En cuanto al euro, se mantiene por encima de 1,37, aunque también ha entrado en sobre compra de corto plazo. Sin embargo, no se observan patrones de reversión importantes en los gráficos de 4 horas, por lo que solo el quiebre de 1,3650 -segundo soporte, precedido por 1,3680-, cambiaría el rumbo alcista de la moneda única.
El yen, luego de varios días de recuperación, cae en todos los frentes, ante la inminencia de que el Banco de Japón incremente su inyección de liquidez en la economía local, buscando precisamente la devaluación de su moneda. Con altibajos en los últimos meses, la economía nipona dio muestras de fuerte mejoría, y el camino elegido por el Primer Ministro Shinzo Abe está dando frutos.
Para destacar especialmente: el alza de la onza de oro, que ya ganó más de 90 dólares en los días que llevamos de febrero, y la muy fuerte recuperación de los futuros del índice Dow Jones, que no detienen su alza desde el pasado día 4.
Todo esto se encuentra enmarcado en un cierto optimismo que el fin de semana generó la noticia de que en China se han generado un record de créditos privados, y que la economía de Estados Unidos, pese a los datos mixtos y algunos incluso negativos que ha tenido en los últimos días, va a crecer firme durante 2014.
El petróleo, en este contexto, crece por encima de los 100 dólares por barril WTI, favoreciendo a su vez al dólar canadiense y al peso mexicano.
Todo estará tan bien en el mundo? No parece. Pero en un día acotado como es este lunes, valga para que el descanso sea tomado con otro ánimo, no le parece?
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen comienzo de semana, nos vemos el martes.
Adrian Aquaro
Estratega de mercado
Research Team
e-Mercava & tradercollege
No hay comentarios :
Publicar un comentario