El problema en Europa es cada día más controversial, desde el punto en que el chivo expiatorio de la crisis es uno de los Países de menos peso en la UE, pero que tiene comprometido grandes capitales tanto del sector Privado como Publico de toda la Unión Europea…..hasta de los E.E.U.U.
De reunión en reunión transcurren los días, y el del problema es Grecia. En repetidas ocasiones desde dichas reuniones han salido a pregonar que todo está bien y que ya tienen la solución, como ocurrió ayer en la reunión de los Ministros de Finanzas. Pero las cosas hay que aterrizarlas, y como en su momento lo expreso la Presidente del FMI “no tienen sentido las reformas de austeridad, sin tener en cuenta cada caso en particular”, y eso es lo que Grecia vive hoy.
Se supone que como principio universal, en toda democracia, el parlamento de un país, es electo y representa al pueblo, pero allí no vemos este panorama, pues los políticos están dando el Si a la adopción de varias medidas necesarias, pero no están teniendo en cuenta hasta donde van a apretar al pagador final de todas las crisis “el pueblo” y estos ya lo están entendiendo. Producto de lo anterior, son las manifestaciones que se viven actualmente allí. De lo cual podemos entonces apreciar la divergencia entre las partes.
Por otro lado los demás miembros de la UE, quienes darán finalmente el respaldo a las inyecciones de efectivo que se le otorguen a Grecia, ya están observando dicha divergencia, y deben estar pensando, nos dicen que si pero ….Quien va a pagar por esto?......y esa es la incertidumbre que con las nuevas imposiciones de la comunidad a Grecia, buscan garantizar…..
No es posible determinar en que acabara este desastroso espectáculo, lo único que se destaca es como los intereses políticos se imponen y son capaces de llevar a los límites de presión toda una economía, aunque esta sea una “Unión”.
CARLOS ANDRES BERNAL TINOCO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario