Seguimos con fuertes movimientos alcistas en la mayoría de bolsas mundiales, pese a la incertidumbre que genera la deuda griega, consideramos que los mercados ya han asimilado la situación de Grecia y su influencia se ha reducido ostensiblemente, llevamos ya mucho tiempo en estos vaivenes que nada ayudan a la economía mundial, entre cumbres europeas, reuniones ( la troika-autoridades griegas), y al final lo único que se busca es recursos por 130.000 millones de euros para que Grecia no entre en default, con condiciones para los acreedores como quitas y demás.
Los ajuste impuestos para el gobierno griego para bridar esta ayuda, tiene fuertes ajustes fiscales y reducciones en ingresos, que si bien son necesarias para el equilibrio económico de la nación, el país no esta preparado para esta clase de ajuste y su pueblo es el que al final de todo el que va a pagar los platos rotos de este irresponsable manejo fiscal.
Las bolsas europeas operaron la semana pasada al alza, el FTSE 100 cerró con ganancias del 1,41% en niveles del 5869 puntos, el DAX también cerro con ganancias del 2,58% con 6869 puntos zona alcanzando máximos del año en 6873 puntos, el CAC 40 al alza en 2,28% y cerca a al media exponencial de 200 periodos en gráficos de semana que le esta sirviendo de resistencia a este índice bursátil. Las bolsas norteamericanas también con movimientos bullish muy marcados y en zonas de máximos históricos, el Dow jones creció un 1,39% cerrando con 13005 puntos, el S&P con ganancias del 1,71% y cerrando con 1368 puntos, por ultimo el Nasdaq con ganancias del 1,44% cerrando en 2595 puntos.
El oro no se ha comportado como los índices, más bien con movimientos flat al alza cerrando en $ 1733 por onza troy, el petróleo con un fuerte movimiento alcista creciendo un 4,77% y cerrando en niveles de $ 104,26 por barril WTI, este commodities en este momento esta siendo influenciado por la situación geopolítica entre Irán e Israel.
Las divisas, el EUR/USD rebotada por la media exponencial de 20 periodos en gráficos semanales, con una perdida del 1,02% y cerrando en niveles del 1,3138, alcanzado un mínimo en 1,2974, la fuerza alcista que acompaña al euro mediados de enero tiene una fuerte resistencia el la media antes mencionada. La GBP/USD se encuentra rebotada por la media exponencial de 62 periodos en gráficos de semana, con un incremento del 0,56% y cerrando en niveles del 1,5864. El USD/JPY se encuentra con tendencia alcista y rebotando en la media exponencial de 62 periodos en gráficos de semana, el dólar tuvo una apreciación del 2,66% y cierra en niveles del 79,77.
Market Trader
E-MERCAVA S.A.S
No hay comentarios :
Publicar un comentario