WASHINGTON (EFE Dow Jones)-—El crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró en el tercer trimestre debido a que las empresas permitieron que los inventarios descendieran y a que el gasto de los consumidores, empresas y administraciones públicas creció a un menor ritmo.
El Producto Interno Bruto, que mide los bienes y servicios producidos en la economía, creció 1,5% en el tercer trimestre, en términos desestacionalizados y ajustados a la inflación, según los datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio. La cifra estuvo en línea con las previsiones de los economistas encuestados por The Wall Street Journal.
Este dato del PIB correspondiente al periodo de julio a septiembre supone una fuerte desaceleración respecto al segundo trimestre, periodo en el que la economía creció 3,9%.
En términos interanuales, el PIB avanzó 2% en el tercer trimestre. Esto supone el ritmo más lento de crecimiento en términos interanuales desde el primer trimestre de 2014 y muestra que la economía, que a mediados de 2015 entró en su séptimo año de expansión, sigue atrapada en una tasa moderada de crecimiento.
Muchos economistas buscaron señales de que la fortaleza del dólar y el enfriamiento de China perjudicaron la producción en Estados Unidos, pero el comercio internacional supuso un lastre muy pequeño para el crecimiento, y en cambio creció el gasto de las empresas en equipos, una categoría vinculada a la actividad manufacturera.
Webgrafia: THE WALL STREET JOURNAL
No hay comentarios :
Publicar un comentario