miércoles, 15 de julio de 2015

Tsipras se confiesa: 'Un Grexit no planificado habría sido terrible y no teníamos un plan B'

Tsipras_TV
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha concedido una entrevista a la televisión pública para explicar el acuerdo con los acreedores. El político ha señalado que firmó un acuerdo en el que no creía, ya que las opciones eran aceptarlo o salir del euro, pero está dispuesto a implementar las medidas exigidas.
"La decisión era muy difícil: o firmar el acuerdo o directamente salir del euro", ha explicado durante la entrevista. Por este motivo, asegura: "Firmé un acuerdo en el que no creo pero estoy dispuesto a implementarlo y asumiré las responsabilidades".
En esta línea, ha indicado que su intención es terminar la legislatura y considera que "no hay ninguna razón para convocar elecciones anticipadas".
"Estábamos en un callejón sin salida hace sólo diez días, ahora tenemos nuestras necesidades aseguradas para tres años"
En cuanto al tercer rescate, ha señalado que "la propuesta de junio era para unos meses, ahora hemos conseguido 82.000 euros para tres años". "Estábamos en un callejón sin salida hace sólo diez días, ahora tenemos nuestras necesidades aseguradas para tres años", ha añadido.
Asimismo, ha querido tranquilizar a los ciudadanos respecto a las medidas acordadas, que han generado un gran rechazo dentro del Gobierno heleno. En este sentido, ha matizado que "no se van a recortar sueldos ni pensiones, sino a subir el IVA".
Además, ha asegurado que las leyes que ya han sido aprobadas no serán derogadas, como la reapertura de la televisión pública o la contratación de nuevos funcionarios. "Hay presupuestado contratar 15.000 funcionarios, sólo hemos contratado 9.000 y contrataremos el resto", ha indicado.

Webgrafia: www.bolsamania.com

Autor: Bolsamanía

No hay comentarios :

Publicar un comentario