lunes, 27 de enero de 2014

Reporte Diario de Mercado 27 enero 2014

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta última semana de enero.

La encuesta IFO de Alemania, que marca el clima de negocios en dicho país, arrojó cifras mejores de lo esperado, llegando su medición al máximo de julio de 2011.  Este guarismo no hace más que confirmar la recuperación económica de Alemania que, como se sabe, es el motor europeo, y que va a repercutir en los próximos tiempos en el resto de la región.

En ese contexto, el euro logró mantenerse cerca de 1,37, valor que había superado el viernes, aunque sin poder superar la resistencia de 1,3740, valor clave y cuya superación le daría mayor aceleración a le divisa europea en dirección alcista.

Los indicadores de gráficos de 4 horas, sin embargo, comienzan a brindar señales de agotamiento en el movimiento al alza dominante.  El quiebre de 1,3650 podría comenzar a cambiar la dirección del cruce en el corto plazo, buscando en dicho caso 1,3530 y 1,35 como soportes a seguir.

La libra Esterlina, en tanto, gana posiciones luego de su violenta baja del viernes.  Sin embargo, por ahora su recuperación le alcanza para un pullback contra una línea de tendencia alcista.  Solo la superación de 1,6570 le dará a la moneda británica una nueva senda alcista.

En cuanto al yen, se ve debilitado en función de la tibia recuperación del índice Nikkei 225 en la fecha.  El valor de 103,15 aparece en el horizonte como la resistencias más clara en el par USD/JPY.

Estos movimientos se encuentran enmarcados en una suerte de "guerra de divisas", conformada en especial por las monedas de los países emergentes, ante la inminencia del crecimiento del dólar, y ante la desaceleración de la industria en China.

En cuanto a los datos que vienen, se espera la cifra de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, a las 10:00 del Este.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

Adrian Aquaro
Estratega de mercado
Research Team
e-mercava & tradercollege



No hay comentarios :

Publicar un comentario