lunes, 16 de marzo de 2015

La caída del euro anima a las firmas europeas y golpea a las de EE.UU.

El derrumbe del euro y las políticas de crédito barato aumentan el optimismo entre las empresas europeas de que la región empieza finalmente a experimentar una recuperación económica digna del nombre. La buena suerte de Europa, no obstante, es un dolor de cabeza para sus competidores estadounidenses, que tienen que aprender a convivir con el alza del dólar.
“Estamos sacando rédito”, reconoce Massimo Vian, presidente ejecutivo del gigante italiano de gafas Luxottica, LUX +1.73% cuyo mayor mercado es América del Norte. Las ventas del cuarto trimestre crecieron 12% en dólares, cuya fortaleza se traduce en mayores ganancias en euros. “De seguir así, evaluaremos la posibilidad de disminuir los precios o incrementar la cantidad de inauguraciones de locales o incluso elevar las inversiones”.
Al cierre de esta edición, la moneda común se cotizaba a 1,064 unidades por dólar, un alza de 0,87% frente al día previo, cuando marcó un mínimo de 12 años.
No está claro si el debilitamiento del euro, el estímulo monetario y el abaratamiento de la energía bastarán para sacar a la zona euro de su prolongado letargo. De todos modos, líderes empresariales, economistas y autoridades están convencidos de que la región al menos comienza a doblar la esquina.
Las empresas estadounidenses que generan buena parte de sus ingresos en el exterior, no obstante, afrontan más problemas para competir en los mercados internacionales y a algunas les preocupa que el debilitamiento del euro apenas esté empezando. “El tipo de cambio se ha vuelto un viento en contra importante”, dijo John Kritzmacher, director financiero de John Wiley & Sons. JWA +0.70% Puesto que cerca de la mitad de la facturación de la casa editorial especializada en textos académicos proviene de fuera de Estados Unidos, los “resultados sienten el impacto adverso del fortalecimiento del dólar, en particular frente al euro y la libra esterlina”, manifestó Kritzmacher el martes durante una conferencia telefónica con un grupo de inversionistas.
Una fuerza poderosa detrás de la caída del euro es el programa de estímulo del Banco Central Europeo anunciado en enero. El BCE imprimirá más de un billón de euros para comprar bonos soberanos y otros activos con la esperanza de elevar la tasa de inflación, que ahora es negativa. “El impacto del programa y de las medidas monetarias previas del BCE es visible”, indicó el martes el presidente de la entidad, Mario Draghi.
Por el contrario, el veloz ascenso del dólar debilita la inflación en EE.UU., alejándola de la meta de 2% en 12 meses fijada por la Reserva Federal. Eso podría hacer que la Fed lo piense dos veces antes de empezar a subir las tasas en los próximos meses. La presidenta del banco central de EE.UU., Janet Yellen, señaló en su comparecencia ante el Congreso en febrero que el organismo subirá las tasas una vez que se sienta “razonablemente seguro” de que la inflación se encamina a la meta de 2% anual, después de pasar casi tres años por debajo de esa cifra.
Alemania, una potencia exportadora, sería uno de los principales beneficiarios de la devaluación del euro. “El ánimo de los consumidores alemanes es el más positivo que ha existido en años”, asevera Oliver Bartels, portavoz de la cervecera Brauerei Becks & Co., con sede en Bremen. “Estamos lanzando al mercado más productos premium y de precios altos, puesto que están teniendo una buena acogida en este momento”, agrega.
El envión económico es incluso más bienvenido en Francia e Italia, la segunda y la tercera economías de la zona euro, que a duras penas se expanden. “Obtenemos un aumento importante de los márgenes”, dice Eric Rumeau, presidente ejecutivo de Mapaero, un fabricante francés de pinturas para el sector aeronáutico.
La aerolínea Air France-KLM SA AFLYY -0.40% no está del todo conforme. Cerca de 40% de sus costos son en dólares, en su mayor parte combustible, de modo que el fortalecimiento de la divisa estadounidense cancela el efecto positivo de la caída del petróleo. La línea aérea, no obstante, espera que la depreciación del euro revitalice la economía europea y sus ventas en la región. También está reforzando sus campañas publicitarias para que los turistas estadounidenses pasen sus vacaciones en Europa.
La casa italiana de moda Salvatore Ferragamo SFER.MI +3.94% está logrando un impulso tanto de sus ventas globales como de los turistas que llegan a Europa desde América del Norte o Asia, subraya su presidente ejecutivo, Michele Norsa. “Hemos visto que los chinos gastan dinero en todo el mundo”, asevera. “La dinámica de nuestros locales minoristas en Italia (…) también ha sido extraordinaria”. Los visitantes de China gastaron en Europa 34% más en enero que en igual mes del año pasado, informa Marie Bergfelt, vocera de Global Blue, una empresa suiza que procesa devoluciones de impuestos para los turistas.
Las compañías estadounidenses, en cambio, ven más que nada efectos negativos. El descenso del euro “nos perjudica”, afirmó Jeffrey Jacobson, vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de tecnología de Xerox Corp. XRX -0.08% en un reciente encuentro con inversionistas. Xerox generó alrededor de 20% de sus ingresos del año pasado, de US$19.500 millones, en Europa.
Mondelez International Inc., MDLZ +0.32% el conglomerado que fabrica los chocolates Cadbury y las galletas Oreo, obtiene 80% de su facturación en monedas que no están vinculadas al dólar. El grupo anunció la semana pasada un aumento de los precios en Europa para compensar la devaluación del euro. Su presidenta ejecutiva, Irene Rosenfeld, reconoció en una conferencia telefónica con analistas que los consumidores habían optado por alternativas más baratas y que las ventas habían caído. “No cabe duda. En Europa, en particular, enfrentamos vientos en contra de corto plazo conforme los consumidores y los clientes se adaptan a los nuevos precios”, dijo.
Las fluctuaciones en los mercados de divisas demorarán en impactar los precios y las ganancias de muchas compañías. El vitivinicultor francés Gilles Crochet, por ejemplo, dice que todavía no siente el impacto de la devaluación del euro. Aunque exporta 65% de su producción y EE.UU. es su principal mercado, sus pedidos se realizan y sus precios se fijan con un año de antelación. “No pienso mucho en la moneda”, sostiene. “Somos artesanos, no comerciantes”.

Webgrafia: bolsamania.com
Autor: Por Ellen Emmerentze Jervell, en Fráncfort, Manuela Mesco, en Milán, y Jason Chow, en París

viernes, 13 de marzo de 2015

El euro, al borde de la pariedad con el dólar alcanza un nuevo mínimo en 1,048

La moneda retrocede a su nivel mínimo de los últimos doce años
 
El euro ha alcanzado este viernes un nuevo mínimo frente al dólar, en los 1,04812 billetes verdes, un nivel que no veía desde enero de 2003. Tras alcanzar este nivel, la moneda única se acerca aún más a la paridad con el dólar estadounidense.
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, considera que todavía debemos "ver cómo cierra la vela semanal". Aunque, "como venimos comentando desde hace ya un par de meses, nuestro objetivo de caída está en los 1,0450 (directriz alcista a largo plazo), 1,05 (base del canal bajista de los últimos años)".
"Nuestro objetivo de caída está en los 1,045-1,05"
Este analista considera que "en principio, en torno a los niveles actuales, se dan ciertas condiciones para apostar por un rebote". No obstante, reconoce que "es cierto que, cuando la debilidad es tan importante, puede pasar de todo".

UN NIVEL PSICOLÓGICO
José Luis Martínez Campuzano, analista de Citi en España, también destaca el valor de la paridad como soporte psicológico, pero ubica otro nivel importante en el área de 1,03-1,04, “aunque no son muy significativos”. Destaca también este experto el escenario sin precedentes en la moneda compartida que hace inservible el análisis fundamental, “simplemente porque hay un factor de oferta de euros (QE) que supone un fuerte desequilibrio a corto plazo”.
Mientras, Goldman Sachs cree que el euro romperá la barrera de la paridad para situarse en un mínimo histórico de 0,80 euros en 2017. El mínimo que predice la entidad se encuentra un 2% por debajo de los mínimos de todos los tiempos, en los 0,8225 dólares. Según los analistas del banco estadounidense, el declive del euro continuará una pauta que lo llevará a 0,95 dólares durante el primer trimestre de 2016, rebajando sus previsiones anteriores, que lo situaban en el 1,08 en marzo del próximo año.


fuente: bolsamanía

autor: bolsamania






jueves, 12 de marzo de 2015

Windows 7: Actualización errónea KB3033929 hace que el equipo se reinicie sin parar



Algunos usuarios que utilizan Windows 7 informan que el parche de ayer KB3033929 provoca que el ordenador se reinicie constantemente sin parar

Una de las últimas actualizaciones liberadas por Microsoft no funciona correctamente y provoca que el ordenador se reinicie constantemente sin parar hasta que el usuario lo interrumpe manualmente. Se recomienda a los usuarios que no instalen por el momento este parche KB3033929 en Windows 7.

Microsoft, cumpliendo con la tradición, liberó hasta 14 parches de seguridad el pasado martes con el objetivo de corregir diversas vulnerabilidad y agujeros de sus sistemas operativos. Hasta aquí ningún problema pero la realidad es que una de estas actualizaciones está causando problemas en los usuarios deWindows 7 y Windows Server 2008 R2. 
En nombre del parche es KB3033929 y según explica Microsoft, mejora el soporte para SHA-2.

Aunque los detalles son confusos en estos momentos, son muchos los usuarios que están manifestando su malestar con esta actualización tanto en redes sociales como en los foros de soporte de la compañía de Redmond. Al parecer, falla su instalación y el equipo empieza reiniciarse sin parar hasta que el usuario interviene y detiene el proceso de forma manual.

Por ello, lo más recomendable es ocultar esta actualización y no aplicarla hasta que Microsoft proporcione más detalles al respecto. Esto se consigue accediendo al Panel de Control, Programas y características, Ver actualizaciones instaladas y allí buscaremos KB3033929. Una vez localizada la actualización, pulsaremos botón derecho y la ocultaremos.

webgrafia: infospyware.com

fuente: Adslzone

miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Petróleo a 20 dólares? Raoul Pal sitúa en ese precio un barril de crudo que afronta mas presión

El crudo almacenado en Estados Unidos sigue aumentando
 

Las reservas de petróleo en Estados Unidos han avanzado durante la pasada semana hasta los 4,5 millones de barriles, de manera que la cantidad total sigue batiendo récords. Para el inversor y dueño de la revista Global Macro Investor, Raoul Pal, podríamos ver el barril en 20 dólares, debido también a la fortaleza del dólar.
"Las instalaciones para almacenar petróleo se están quedando sin espacio"
Este miércoles el petróleo sigue a la baja. El West Texas ha perdido los 48 dólares con rebajas de un 0,50%. Mientras, el Brent trata de agarrarse a los 57 dólares.

lunes, 9 de marzo de 2015

¿Cuánto puede durar el auge del Nasdaq?

La torre Nasdaq en Times Square. Nasdaq OMX Group
El Nasdaq, el indicador bursátil que sirve de barómetro de la industria tecnológica, ha vuelto a los niveles que alcanzó durante el apogeo de la burbuja punto como a finales de los años 90. ¿Es la actual alza sustentable?
El índice, en el cual cotizan empresas como Apple y Google, GOOGL 0.00% acumula un aumento de 4% este año y se encamina a superar el desempeño del S&P 500 por cuarto año consecutivo.
No obstante, el mercado alcista ya dura seis años lo que eleva las probabilidades de que los retornos decepcionen. “Aunque los componentes psicológicos de una manía no están presentes, los valores de los activos siguen siendo muy altos”, advierte David Levy, presidente del Centro de Pronósticos Jerome Levy, una consultora que ayuda a desarrollar estrategias de inversión.
Los inversionistas que se sienten atraídos por los avances del Nasdaq debieran seguir una estrategia distinta a la que imperó durante la burbuja puntocom. No hay que mirar al Nasdaq como una clase de activo o pensar que las empresas de tecnología son máquinas de hacer dinero. En su lugar, hay que considerar al índice como el hogar que alberga a muchas compañías que crecen en forma acelerada o tienen el potencial de hacerlo y decidir cómo ese crecimiento se ajusta a su portafolio sin agregar demasiado riesgo.
Tras alcanzar su nivel máximo el 10 de marzo de 2000, el Nasdaq se derrumbó 59% en los próximos doce meses y tocó fondo el 9 de octubre de 2002. Los inversionistas fueron duramente castigados, pero la expansión de Internet, el ascenso de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales transformaron la economía. Los valientes que invirtieron en ese momentos han sido generosamente recompensados: el Nasdaq se ha más que cuadruplicado desde su mínimo de 2002.
Apple, el mayor componente del Nasdaq, pasó a integrar este mes el Promedio Industrial Dow Jones, una señal de la creciente importancia del sector tecnológico en la economía. Apple es en este momento la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo.
A fines de 1999, los 10 principales componentes del Nasdaq acumulan un valor de mercado de US$2,2 billones (millones de millones) y sus ganancias rondaban los US$26.400 millones, según cálculos de la consultora Ned Davis Research. A fines de febrero de este año, el valor de las 10 principales empresas del Nasdaq asciende a los US$2,6 billones, pero se han quintuplicado para ubicarse en torno a los US$131.200 millones. “Sus ingresos y sus ganancias están cumpliendo las expectativas”, dijo Amy Lubas, estratega de tecnología de Ned Davis Research.
La composición del Nasdaq ha cambiado mucho desde el estallido de la burbuja. A fines de 1999, 70% del índice correspondía a empresas de informática y telecomunicaciones, medido por capitalización de mercado, según Ned Davis Research. A fines de febrero, la cifra que representan los dos sectores había caído a 45%. Además, esta clase de distinciones ha perdido relevancia a medida que la innovación se propaga por toda la economía. Amazon.com, AMZN -0.40% una empresa estrechamente ligada a Internet, no figura en los índices S&P Dow Jones junto a otras empresas de tecnología, sino en la nueva clasificación de “consumo discrecional”.
No todas las firmas de tecnología son parte del Nasdaq. Alibaba Group Holding,BABA -0.27% Twitter TWTR +0.02% y Oracle ORCL -0.92% cotizan en la Bolsa de Nueva York.
Las compañías de tecnología, igualmente, afrontan desafíos diversos. Hay una gran diferencia entre una red social que trata de generar ganancias de una base de usuarios que se expande a toda velocidad y una firma de software que trata de lidiar con el cambio hacia la computación en la nube.
Los inversionistas no meten a todas las tecnológicas en el mismo saco. La acción de Netflix, por ejemplo, ha subido 33% en lo que va del año, mientras que la de MicrosoftMSFT 0.00% ha descendido 8,8%.
Aunque las diferencias entre las empresas de tecnología son múltiples, las empresas de crecimiento acelerado pueden tener muchos aspectos en común. La mala noticia para los inversionistas es que las señales de crecimiento no son siempre algo positivo.
Las acciones de crecimiento rápido ofrecen retornos más bajos a largo plazo, indica Kenneth French, profesor de finanzas de Dartmouth College y copresidente del comité de política de inversión de la empresa de fondos de inversión Dimensional Fund Advisors. French define las acciones de crecimiento como aquellas en que el precio de la acción es alto en relación al valor contable de sus activos.
Los estudios han encontrado que las acciones que son baratas al usar el mismo criterio tienden a superar el desempeño del mercado a largo plazo, al igual que las acciones de capitalización baja.
 webgrafia: 

Autor:
Liam Pleven y Liz Moyer

El BCE lanza su esperada compra de activos en programa de estímulo

FRANKFURT— El Banco Central Europeo ha comenzado las compras de activos del sector público, dando inicio a su intento sin precedentes de inyectar más de 1.000 millones de euros en la economía de la zona euro.
“El BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema, como se anunció anteriormente, han comenzado las compras en el marco del Programa de Compra del Sector Público”, señaló el BCE en un tuit el lunes.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Getty Images
El BCE decidió en enero que entre marzo de este año y septiembre de 2016 compraría 60.000 millones de euros al mes, principalmente en deuda soberana. El organismo confía en que la inyección de fondos en la economía impulse la inflación en el bloque y la acerque a su objetivo de un nivel justo por debajo del 2%. Los datos más recientes mostraron que la inflación se situó en febrero en el -0,3% anual.
El presidente de la institución, Mario Draghi, había anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del BCE del pasado jueves que las compras comenzarían el 9 de marzo.
  webgrafia:
Autor: