WASHINGTON—Estados Unidos sigue encaminado a alcanzar el límite legal de endeudamiento al final de este año, aunque medidas extraordinarias le permitirán seguir tomando préstamos durante el primer trimestre de 2013, informó el miércoles el Departamento del Tesoro.
La última actualización sobre el techo de deuda da al Congreso unos meses para actuar antes de que el gobierno federal se quede sin espacio para financiar sus obligaciones, tales como la Seguridad Social, salarios del ejército y otros pagos.
El año pasado, el Congreso elevó el límite de deuda en US$2,4 billones a US$16,39 billones.
Una extensa lucha el año pasado sobre cómo elevar el límite de endeudamiento federal socavó la confianza, obligó al gobierno a pagar costos adicionales de interés y llevó a Standard & Poor's a despojar al gobierno de EE.UU. de su máxima calificación de deuda.
Se espera que las negociaciones para elevar el techo de deuda comiencen después de las elecciones de noviembre como parte de conversaciones más amplias encaminadas a evitar el llamado abismo fiscal: grandes aumentos de impuestos y recortes de gastos que comienzan en enero a menos que intervengan los legisladores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario