miércoles, 12 de diciembre de 2012

Comunicado De Prensa FED

Para su publicación inmediata

La información recibida desde el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en octubre sugiere que la actividad económica y el empleo han seguido creciendo a un ritmo moderado en los últimos meses, además de las interrupciones relacionadas con el clima. Aunque la tasa de desempleo ha disminuido un poco desde el verano, sigue siendo elevada. Gasto de los hogares ha seguido avanzando, y el sector de la vivienda ha mostrado más signos de mejoría, pero el crecimiento de la inversión fija de las empresas se ha ralentizado. La inflación ha estado corriendo un poco más abajo a más largo plazo el objetivo del Comité, además de las variaciones temporales que reflejan en gran medida las fluctuaciones de los precios energéticos. A más largo plazo las expectativas de inflación se han mantenido estables.

De acuerdo con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité sigue preocupado porque, sin alojamiento de maniobra suficiente, el crecimiento económico podría no ser lo suficientemente fuerte como para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral. Por otra parte, las tensiones en los mercados financieros globales siguen representando riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas. Asimismo, el Comité anticipa que la inflación en el mediano plazo es probable que ejecutar en o por debajo de su objetivo del 2 por ciento.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y ayudar a garantizar que la inflación, con el tiempo, es el tipo más consistente con su mandato dual, el Comité continuará comprando otras agencias de valores respaldados por hipotecas a un ritmo de $ 40 mil millones por mes. El Comité también comprará títulos a largo plazo del Tesoro después de su programa para extender el vencimiento promedio de sus tenencias de bonos del Tesoro se completó a finales de año, en un principio a un ritmo de $ 45 mil millones por mes. El Comité mantiene su actual política de reinvertir los pagos de capital de sus tenencias de deuda de agencias y organismos respaldados por hipotecas de agencias respaldados por hipotecas y, en enero, se reanudará rodando sobre valores del Tesoro con vencimiento en una subasta. En conjunto, estas acciones deben mantener una presión a la baja sobre las tasas de interés a largo plazo, el apoyo a los mercados hipotecarios, y ayudar a hacer más amplias condiciones financieras más acomodaticia.

La Comisión seguirá de cerca la información recibida sobre la evolución económica y financiera en los próximos meses. Si las perspectivas para el mercado laboral no mejora sustancialmente, el Comité continuará sus compras de bonos del Tesoro y títulos de agencia respaldados por hipotecas, y emplear sus herramientas políticas que en su caso, hasta que dicha mejoría se alcanza en un contexto de estabilidad de precios. Para determinar el tamaño, la velocidad, y la composición de sus compras de activos, el Comité, como siempre, tener debidamente en cuenta la posible eficacia y los costos de dichas compras.

Para apoyar los avances hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios, la Comisión espera que una postura muy acomodaticia de la política monetaria seguirá siendo apropiada por un tiempo considerable después de que el programa de compra de activos termina y fortalece la recuperación económica. En particular, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 a 1/4 por ciento y actualmente anticipa que esta gama excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales serán apropiadas por lo menos mientras la tasa de desempleo se mantiene por encima de 6 -1 / 2 por ciento, la inflación entre uno y dos años venideros se prevé que sea no más de medio punto porcentual por encima del 2 por ciento del Comité a más largo plazo objetivo, ya más largo plazo las expectativas de inflación continúan bien ancladas. El Comité considera que estos umbrales en consonancia con su anterior basado en la fecha de orientación. Para determinar cuánto tiempo se debe mantener una postura altamente acomodaticia de la política monetaria, el Comité también tendrá en cuenta otro tipo de información, incluidas las medidas adicionales de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre la evolución financiera. Cuando el Comité decida comenzar a retirar la política expansiva, se necesitará un enfoque equilibrado en consonancia con sus objetivos a más largo plazo de máximo empleo y la inflación de 2 por ciento.

La votación para la acción política monetaria del FOMC: Ben S. Bernanke, Presidente; William C. Dudley, Vice Presidente; Elizabeth A. Duke, Dennis P. Lockhart; Pianalto Sandra, Jerome H. Powell, Sarah Bloom Raskin, Jeremy C. Stein , Daniel K. Tarullo, John C. Williams, y Janet L. Yellen. Votar en contra de la acción era Jeffrey M. Lacker, quien se opuso al programa de compra de activos y la caracterización de las condiciones bajo las cuales una gama excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales sean los adecuados.

Declaración sobre las compras de bonos del Tesoro y títulos de agencia respaldados por hipotecas



http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20121212a.htm